viernes, 11 de mayo de 2012

qué hacer?



el calor aprieta. el estado aprieta. los bancos aprietan. las leyes aprietan. a tres días de la manifestación del 12-M, el estado despliega a sus esbirros para demostrar quien manda aquí. como dijo el abogado Hibai Arbide, "cualquier similitud con un Estado democrático y de derecho es pura coincidencia".

más allá (o más acá) de la miseria y la rabia, me pregunto qué podemos hacer, cuál es el margen, dónde está la grieta, cuál es la acción a seguir. ellos no se detendrán ante nada. así lo demuestra la Historia que ellos mismos escriben, y la que vivimos y han vivido nuestros antepasados. el terror del Estado no ha tenido más límites que su propia decadencia y la consecuente suplantación de ese Estado por otro más acorde al funcionamiento del capital. porque ese es quien manda aquí (y no esos siervos arrogantes disfrazados de asesinos legitimizados)

dos detalles que no salen en la foto y demuestran la ideología y los propósitos de este gobierno: 1) en este momento, personal contratado para vaciar la finca tira todo lo que encuentra a los contenedores de donde la gente va rescatando lo que puede (recordemos que La Rimaia es una universidad no reglada, es decir, un centro de estudios, reflexión y actividades vinculadas al pensamiento); 2) la persona detenida ha sido acusada de resistencia a la autoridad por quejarse ante el robo (¿o debería decir "expropiación"?) de su disco duro, en el que tenía su trabajo como estudiante.

 mientras tanto, desde donde escribo, aunque bien lejos de la rimaia, el helicóptero no calla.

la noticia en Diagonal y twitter