lunes, 3 de octubre de 2011

irónica (y tardía) vuelta al cole

una vez dije, para regocijo de Klau, que "las amigas son como las drogas: están para divertirse. cuando empiezan a hacer daño, hay que dejarlas. aunque sea por un rato". como suelo hacer con relaciones que duelen, me he alejado de este blog con la absurda esperanza de lo fagocitara el olvido, de que cayera por los agujeros negros de la Red y se desvaneciera o se multiplicara en millones de mensajes ilegibles. No porque le tenga animadversión ni me lo pase mal con él, sino porque demanda  atenciones que no siempre estoy en condiciones o ganas de darle: escribir algo legible cada día, publicar cotidianamente sobre cuestiones puntuales e interesarme sobre la actualidad. He estado tres meses con las narices y el culo metidos en otros asuntos y, ya sea porque he perdido el interés soberbio de dar mi opinión, ya sea porque esos otros asuntos implican una creatividad difícil de traducir en palabras, alimentar este espacio quedaba siempre relegado. Pasados estos tres meses, decidí que este blog era parte del pasado y que no valía la pena mantenerlo.

Así que, con el fin de darle su tiro de gracia, acabo de entrar después de un mes sin hacerlo y casi tres sin escribir nada más o menos legible, y he comprobado, no sin sorpresa, que todavía se hace querer. Así que he decidido seguir alimentándolo, aunque sea por compasión. Es la segunda vez (o tercera, no lo recuerdo) que intento sacrificar este espacio, pero se resiste... Esto niega dos hipótesis: una, que en la red todo es efímero; dos, que en la red todo debe ser de estricta actualidad. Y como estas dos afirmaciones me parecen buenas noticias, seguiré emitiendo... Y lo hago con esta noticia porque conjuga la ironía política con la protesta, o mejor, protesta con ironía, que además de ser inteligente es más efectivo.

Es un llamamiento de la Asamblea TransMarikaBollo de Sol. Partiendo de una crítica a la división de la humanidad entre hombres y mujeres y a la imposición de esta división como verdad absoluta sobre todos los cuerpos, y una exposición sobre las identidades estigmatizadas por no  ajustarse a esta división impuesta y programada, convocan:  " una huelga global de género durante el octubre trans, con posible prórroga indefinida, en la que cualquier persona, de cualquier edad, clase, procedencia, o condición y en cualquier lugar del mundo, podrá rechazar por un tiempo indefinido, la identidad de mujer o de hombre que se le haya impuesto."



LA ASAMBLEA TRANSMARICABOLLO DE SOL
EN EL MARCO DEL OCTUBRE TRANS Y LA CAMPAÑA GLOBAL STP POR LA DESPATOLOGIZACIÓN DE LA TRANSEXUALIDAD
CONVOCA
DURANTE EL OCTUBRE TRANS UNA
HUELGA DE GÉNERO
GLOBAL
CON POSIBLE PRÓRROGA INDEFINIDA


¿Como se lleva a cabo la huelga de género?

·         Manifestando públicamente siempre que se tenga ocasión la no identificación como hombre ni como mujer y el rechazo a estas categorías de dominación, e identificándose como de-generad@.
·         Cuestionando y subvirtiendo los roles y comportamientos de género binario que cada persona asume en su vida cotidiana (formas de vestir y de apariencia, lenguaje corporal, etc.)
·         Entrando en los baños del sexo-género opuesto al adscrito a cada persona en todos aquellos lugares en los que los baños se separan en función de las categorías binarias de hombre-mujer; en  solidaridad con las personas trans y la violencia que sufren cotidianamente en los baños de locales públicos.
·         Reclamando en las tiendas de ropa tallas y modelos que no estén diferenciados en función del sexo-género binario.
·         Rehusando rellenar formularios impresos u online, oficiales o de otro tipo, en los que sea obligatoria la mención de género y presentando reclamaciones ante las entidades correspondientes exigiendo la corrección del formulario para que incluya la posibilidad de no identificarse ni como hombre ni como mujer.
·         Elevando recursos ante los tribunales locales, autonómicos, estatales, europeos e internacionales, solicitando la no adscripción a ningún genero binario y que la mención a esta desaparezca del DNI y demás documentos oficiales para todas las personas que lo deseen.

2 comentarios:

villullas dijo...

Malegro de que no abandones este blacón. Me encanta verte las bragas desde abajo.
(Silvia)

HelenLaFloresta dijo...

jejeje... k putilla eres, hija... afortunadamente, eres monógama